Encuentro

Nada más llegar a la plaza la veo. Es imposible no distinguirla. Su melena rubia destaca sobre el fondo de acero del surtidor. Está sentada en el borde de la fuente, quieta, inmóvil. Tiene la mirada perdida, pero sus ojos brillan intensamente. Casi puedo oír el zumbido de sus ideas cruzando a toda velocidad por su cabeza.

De pronto levanta la vista y me sonríe. Cada vez que lo hace una deliciosa sensación me recorre el cuerpo, no hay nada más bonito que ver como sus labios se curvan y la verdad es que lo hacen con frecuencia.

Me dirijo hacia ella con paso firme, pero a medida que avanzo mis piernas flaquean. ¿Qué es lo que me pasa? Ninguna chica ha podido jamás conmigo. Pero la verdad es que lo único en lo que puedo pensar mientras me acerco es que ojalá llegue a quererme.

[…]

Llega tarde, como siempre. Quizás debería enfadarme, pero soy incapaz, con él es imposible. Me siento junto al fontanal, la espera se hace eterna. Hace frío, así que me pongo mis guantes rojos. Al principio no me gustaban, pero conseguí acostumbrarme. Ahora me doy cuenta de que combinan perfectamente con la mayoría de los adornos navideños que decoran los establecimientos.

Veritas Veritae - Encuentro

Miro a mi alrededor y observo las calles. Todos llevan paquetes consigo, la gente corre a refugiarse dónde halla calefacción. Resulta curioso como en esta época del año la mayoría de los rostros lucen una sonrisa. Cada cual tendrá sus motivos, pero yo no puedo evitar reaccionar del mismo modo.

Veritas Veritae - Encuentro

Me gusta la Navidad, las familias se unen a pesar de las peleas, los amores se fortalecen pues es una época caracterizada por el derroche de cariño hacia los demás. Además yo tengo otros motivos para ser feliz.

De pronto recuerdo dónde estoy y con qué propósito, así que levanto la cabeza y le veo. Viene hacia mí. No puedo erguirme, las piernas no me responden. Con todo el ímpetu y la decisión que soy capaz sonrío y espero a que llegue a mi lado.

By: María Ros

Responder

