Siempre guerreras

Hoy, 8 de marzo, se celebra el “Día Internacional de la Mujer”. La mujer está tomando protagonismo en la sociedad: es madre, hija, hermana, esposa y, desde no hace tantos años, trabajadora reconocida. Hasta hace poco las mujeres estaban dedicadas exclusivamente a las tareas del hogar, más adelante también a la crianza de los hijos, pero hoy la mujer se ha introducido a una velocidad de torbellino en el mundo laboral.

Existe una leyenda urbana que corre por ahí que dice que las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez. Si ha nacido esta teoría es, precisamente, porque la mujer está constantemente a dos bandas, es la doble cara de una misma moneda. Por un lado cuida de su familia, abarca las tareas domésticas y educa a los hijos. Y todavía le queda tiempo para enfrentarse a la jauría machista que domina, al menos hasta hace pocas décadas, el mundo del trabajo.

Veritas Veritae - Chow Hon Lam (Flying mouse 365) - Light Robber

Chow Hon Lam (Flying mouse 365) – Light Robber

¿Por qué tienen las mujeres ese empeño de estar en todas partes o de intentar controlarlo todo? ¿Por qué han de meterse en la empresa si siempre se han dedicado al hogar? ¿Quién, sino ellas, mejor para hacer de la casa un lugar confortable para el hombre trabajador? Nadie mejor que las mujeres para hacer del hogar lo que debería ser. Pero nadie mejor que nosotras para aportar al mundo de los negocios lo que necesita para seguir a flote.

La visión de la mujer en el trabajo, en la universidad, en la empresa, en la sociedad, es una brisa de aire fresco. Una visión que humaniza los negocios, que los dota de esa sensibilidad femenina única, que les aporta una elegancia y delicadeza que el hombre es incapaz de crear. Y con todas estas cualidades, la mujer está en su legítimo derecho, es más tiene el deber, de ejercerlas.

By: María Ros

Anuncios

2 pensamientos en “Siempre guerreras

  1. Uau!! Yo aun diría más:
    La mujer no sólo aporta ” Una visión que humaniza los negocios, que los dota de esa sensibilidad femenina única, que les aporta una elegancia y delicadeza “, puede aportar también tanto nivel intelectual como el hombre.
    Eso si: el que vale, vale; y el que no, a la calle. Sea hombre o mujer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s