Locuras

‘Avanza, avanza… ¡Maldita sea! ¿Por qué tarda tanto la gente en subir al autobús? Son las 7 de la madrugada, ¡todo el mundo tiene prisa para llegar al trabajo!’ Ya ve la estación, se acerca el gran momento, qué nervios.

Menos mal que no le ha dado tiempo a desayunar, porque los nervios no la dejan en paz y se revolucionan en el estómago. Ya está, ya ha entrado. Recorre el andén de punta a punta con la mirada y…no está. ‘¿Por qué no está? Siempre está.’

Y con sus sentimientos deshechos y arruinados llega también el tren, el antiguo, ese que se cae a pedazos y que parece que en cualquier momento va a derrumbarse. Un trasto inútil y sin razón de ser, como sus sentimientos. ‘¿Cómo puede abatirme un hombre con el que no comparto más que el vagón del tren algunos días?’

Veritas Veritae - Locuras

Ese es precisamente el poder que ejerce el sexo masculino sobre las mujeres: el hacer tambalear nuestras piernas y la estabilidad emocional que creíamos tan fuerte e inquebrantable, propia de las mujeres proactivas y trabajadoras del siglo XXI.

Ahora se siente ridícula, en la plataforma del tren, mientras este avanza sin preocuparse de los sentimientos de una pasajera más, ahí de pie, completamente sola y sin atreverse a intercambiar la mirada con nadie. Se saca el pintalabios despacio, como si quisiera regodearse en su patetismo. Se siente pequeña, muy pequeña. Nunca utiliza pintalabios, ni siquiera cuando sale de fiesta, y mucho menos para ir a clase. ¿Por qué lo ha hecho? ¿Por un chico? Al que ni tan solo ha logrado ver.

Creemos que con estas pequeñas cosas algún día acertaremos y nuestro príncipe se fijará en nosotras y entonces tendremos el final de cuento que las películas y las novelas nos han prometido. Pero, ¿no es una locura pensar que hacemos el ridículo para impresionar a un completo desconocido con la esperanza de que nos ame para siempre? Sí, lo es. Aunque a veces la vida es una locura y, el amor, una locura aun mayor.

By: María Ros

Anuncios

Un pensamiento en “Locuras

  1. Pingback: Relaciones a distancia | veritas veritae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s