Peter Pan vs. Adultos

¿Qué quieres ser de mayor? Todos hemos sobrevivido a esa pregunta miles de veces a lo largo de nuestra corta infancia. Y tú, enfrascado en tu dulce inocencia dices la primera locura que se te ocurre: ¡SUPERMAN! Porque de niños todo es posible. Podemos ser quienes queramos ser, sin presiones.

Un día termina y dejan de acosarte con esa clase de preguntas. Eran buenos tiempos aquellos en los que podías soñar y nadie te cortaba las alas obligándote a ‘ser realista’. ¡¿Por qué iba alguien a querer ser realista?! Yo sigo sin saberlo, sigo sin haber cumplido todos mis sueños. Sigo, por lo tanto, sin tener ni la más remota idea de qué contestar a esa pregunta.

Pero como dejan de hacerla, ya nadie se estruja el cerebro buscando una respuesta.

Sigo sin haber crecido, sin haber alcanzado la felicidad plena. ¿Y sabéis por qué? Porque el Peter Pan que todos llevamos dentro desde la niñez ya casi no se atisba en los mayores. Durante la niñez nos invade y nos hace ser libres, pequeños seres sin preocupaciones. Simplemente somos niños. Y cuando crecemos la sociedad lo echa a patadas de nuestra vida y se nos prohíbe que aparezca otra vez, porque ‘ya somos mayores’.

Veritas Veritae - Peter Pan

Quiero que Peter Pan sea parte de mí y me haga conservar esa dulce inocencia de la que ya solo disfrutan los niños. Quiero que me impulse a hacer locuras de vez en cuando y a romper alguna que otra regla de lo que se supone que es políticamente correcto en el mundo de los adultos. Quiero que sea mi insaciable compañero de fatigas.

No quiero perder esa alegría por las cosas más sencillas, ni tampoco quiero perder la ilusión de descubrir cosas nuevas. Quiero conservar la sed de aventuras, y que estas me hagan descubrir los lugares más recónditos del mundo y me impulsen a cometer locuras. Porque las locuras son solo la semilla de grandes proyectos que, guiados por espléndidas y disparatadas ideas, hacen que la vida sea un emocionante viaje que vale la pena vivir.

Quiero que Peter Pan viaje siempre conmigo y me ayude a conservar hasta el final las ganas de construir mis propios sueños y que, sobre todo, me impulse a soñar alto, muy alto, hasta el infinito y más allá.

Está claro que tenemos que a madurar y aprender a utilizar la parte racional, pero eso no es incompatible con Peter Pan. Ese niño travieso que desafía la lógica de los adultos y es feliz con muy poco. Sueña con lo imposible y lo hace realidad. Vuela. Es libre. Y vive sus propias aventuras.

A veces lo que al principio parece una locura al final resulta la mejor opción, aunque para ello hay que echarle coraje. Hay que cruzar el umbral a un mundo mágico, a nuestro mundo, dónde todo puede pasar y dónde todo lo podemos ser.

Veritas Veritae - Peter Pan

¿Quién le iba a decir a cada uno de los grandes inventores de la historia de la humanidad que sus locuras iban a ser un gran bien para las generaciones futuras?

Albert Einstein (teoría de la relatividad), Madame Curie (teoría de la radioactividad), Johannes Gutenberg (la imprenta), Leonardo da Vincii (mil y un inventos, como el paracaídas), Jean-Baptiste Denis (la transfusión de sangre), James Watt (máquina de vapor), Nicholas Joseph Cugnot (automóvil), John Fitch (barco de vapor), L. Daguerre y J. N. Niepce (fotografía)… La lista es interminable.

Todos estos locos dejaron de lado la sensatez que la sociedad pretendía imponerles y siguieron adelante con sus grandes, locos y geniales proyectos. Si hubieran atendido a razones ‘adultas’ jamás habrían maravillado al mundo. Y eso habría sido una verdadera lástima. Tú eliges.

By: María Ros

Un pensamiento en “Peter Pan vs. Adultos

  1. Pingback: Déjala volar del nido | veritas veritae

Responder

