Por un mundo más tierno

Un abrazo, una mirada, una sonrisa fugaz, a escondidas. Una sorpresa, una alegría, un beso en la mejilla. Un detalle.

Cuando tu hija de cinco años te regala un dibujo horrible y lo pegas orgulloso en la nevera para que todos se deleiten con el arte que tiene tu niña. O cuando esa misma chiquilla ilusionada te regala una corbata espantosa y la llevas al trabajo el día del padre.

Cuando alguien te presta un bolígrafo y se quedan sin. Cuando te recogen en coche para que no vayas andando. Cuando tu madre se levanta temprano para que al despertaros toda la familia tengáis el desayuno preparado. Cuando te llama una amiga para dar una vuelta porque sabe que no puedes más encerrada entre libros.

Cuando te llega un ‘buenos días’ inesperado, solo por desearte un buen día. Cuando te llega una postal y ni te imaginabas que tu amiga supiera tu dirección. Cuando te abren la puerta y te ceden el paso. Cuando te prestan un jersey porque se dan cuenta de tu piel de gallina.

Veritas Veritae - Por un mundo más tierno - citylights2 - charles chapplin

Es una virtud, un don. Es un regalo. No todos son capaces de ponerla en práctica, pues requiere sacrificio, pensar en los demás y olvidarse de uno mismo. Se alimenta del servicio a los demás. Un acto de ternura es un acto de valentía. Porque no es fácil dejar de pensar en uno mismo y centrarse en el resto del mundo.

Requiere coraje, voluntad y amor. Sobre todo amor. Sería ilógico ser tierno si la otra persona no fuera importante, muy importante. ‘Ternura’ es sinónimo de ofrecer. Ofrecer tiempo, habilidades, capacidad de escuchar, consejos, amor o una simple sonrisa. ¡Cuánto cuesta  sonreír a veces! ¡Pero qué felicidad más inmensa cuando te regalan una sonrisa!

Olvidémonos por unos instantes de lo que pensamos, sentimos, deseamos, queremos, tenemos o no tenemos nosotros. Borremos de nuestro vocabulario la fórmula YO-MI-ME-CONMIGO. Seamos valientes y empecemos a preocuparnos por los demás y procuremos que la felicidad llegue hasta nuestros seres queridos. A ver qué pasa.

By: María Ros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s