El beso

El beso. Es algo tan íntimo. La gente no le da la importancia que se merece a los besos. Los tratan como algo más, una mera mercancía, un trámite, casi con desprecio. Así es como la gente lo regala, al tuntún. Y eso es una traición, una puñalada al amor sincero que se puede sentir por otra persona. Cada vez que alguien besa de ese modo, tan frío e impersonal, el amor muere un poco más.

Parece que el amor como concepto está en decadencia en este siglo recién estrenado (en realidad es un declive paulatino), pero cada vez parece que su muerte está más cerca, parece más real. Agoniza lenta y dolorosamente a manos de los que se supone que deberían ser sus guardianes. Es curioso que sean precisamente esas mismas personas las que más adelante, cuando se percatan de que la vida pasa factura a todo el mundo, buscan el amor que nunca dieron. Y en su fuero interno desean que alguien les bese con amor.

Veritas Veritae - El beso - Marinero besa chica - fin guerra

Porque todos buscamos ese pequeño atisbo de reconocimiento que nos demuestre que el otro nos respeta lo suficiente como para transmitirnos su cariño a través de un acto tan puro como lo es un beso. Eso es lo que nos hace redescubrir nuestro amor propio. Porque está en la naturaleza del ser humano anhelar ese afecto. Pero parece que el hombre moderno intenta ahogar ese puro e inocente sentimiento en las profundidades del olvido, tapándolo con actos frívolos, superficiales e inconsistentes.

¿Será miedo? ¿Pánico? Quizás sea eso, que el hombre contemporáneo teme al amor. Y en cierto modo tiene lógica, porque es un arma muy poderosa y puede llegar a ser tan grande que empuje a los más escépticos a pensar que su peso los aplastará. Sin embargo, la realidad no puede ser más distinta.

By: María Ros

Anuncios

3 pensamientos en “El beso

  1. Pingback: Me nubla el juicio | veritas veritae

  2. Pingback: Una noche loca | veritas veritae

  3. Pingback: A lo Bridget Jones | veritas veritae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s