Amores platónicos

A las mujeres nos sucede a menudo el enamorarnos de un hombre nada más verle: nos morimos por sus huesos, nos tiembla el alma solo de pensar que tenemos que acercarnos a hablar con él y se nos descompone la compostura, válgase la redundancia, si el susodicho anda cerca. Son amores platónicos. Sabemos que no son posibles, pero aun así nos desvivimos por ellos.

Entonces, ¿nos enamoramos de un hombre o de un ideal?

Probablemente lo segundo. Nos parece un hombre que cumple las características que nos gustan, perfecto para nosotras. Sin conocerlo nos aventuramos a dar por sentado que encaja con nosotras. ¿Cómo no iba a hacerlo? ¡Es perfecto!

Veritas Veritae - Amores platonicos - Bailamos - richard gere

Nos lo imaginamos como Hugh Jackman en ‘Kate y Leopold’, un perfecto caballero andante, que nos abrirá las puertas y nos retirará las sillas. Y que nos preparará las tostadas en su punto justo y nos hará pasar una estupenda tarde de domingo, ayudándonos a olvidar el estrés de la vida diaria.

Porque creemos que va a ser tal y como lo imaginamos en nuestra cabeza. Porque nada más verle nos hemos hecho una idea de cómo era, de cómo sería nuestra vida juntos. Lo malo es que no podemos inventarnos a una persona. Porque la realidad es que ese sujeto, ya es.

Y como somos como somos, hacemos algún tipo de estupidez como la de declararle nuestra devoción o entregarnos demasiado a algo que estaba destinado a morir incluso antes de nacer y nos llega el chasco. Es grande, estrepitoso, doloroso y dramáticamente funesto.

Obviamente no es como esperabas que fuera. Porque decidiste crear tu propio prototipo incluso antes de conocerlo. Y claro, no funciona. Él no es quien tú esperabas, y te decepciona. (¡Qué fuerte que pueda decepcionarte alguien que ni siquiera sabe que existes!).

By: María Ros

Anuncios

3 pensamientos en “Amores platónicos

  1. Pingback: Mi muso | veritas veritae

  2. Pingback: Cambiemos de tema | veritas veritae

  3. Pingback: En busca del amor | veritas veritae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s