¿Necesitamos a los hombres?

Las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única manera de conseguir la verdadera felicidad. Desayuno con diamantes

Ser mujer en el siglo XXI no es nada fácil, hay demasiadas barreras por sortear: machistas, feministas, tradicionales…

Por un lado, queremos demostrarnos que somos capaces de que cualquier chico nos mire y quiera conquistarnos. Así que hacemos todo lo posible para dejarnos ver. Y por otro lado, queremos demostrarnos que somos completamente autónomas, que no necesitamos a ningún hombre para ser felices, que solas nos bastamos.

No queremos necesitar a ningún caballero andante, pero en el fondo nos morimos por tener uno que se deshaga en atenciones hacia nosotras. A veces es complicado guardar el equilibrio entre las dos ideas y cuando ocurre, nos volvemos locas. Aun así, seguimos intentándolo.

Veritas Veritae - Necesitamos a los hombres - Desayuno con diamantes

Seguimos queriendo que nos socorran de vez en cuando. Porque admitámoslo, ser una mujer fuerte e independiente no implica el rechazo total y absoluto del sexo opuesto ni mucho menos. Existe pues una necesidad bidireccional, una necesidad que aunque a muchas (sobre todo feministas) les pese, es real como la vida misma.

Queremos reafirmar nuestra autonomía, deshacernos del tradicional concepto de la mujer y brindar una imagen nueva, fresca y tremendamente moderna. Creemos que para ser mujeres de esas que llaman modernas tenemos que ir a la última moda, tener un cargo importante, ganar mucho dinero y no ‘rebajarnos’ a cocinar o a limpiar la casa. Y sobre todo no podemos dejar que los hombres nos pisoteen, y para ello no podemos rendirnos a sus encantos ni dejarnos querer o que nos cuiden y nos protejan. Eso son cosas de las mujeres de antes.

Pero ser mujer moderna no implica hacerlo todo solas. En esta vida que nos ha tocado vivir también hay que saber cuándo pedir ayuda y cuándo dejar que nos echen una mano. A veces requiere más coraje pedir ayuda que hacerlo todo sin ella.

By: María Ros

Anuncios

2 pensamientos en “¿Necesitamos a los hombres?

  1. Pingback: Locuras | veritas veritae

  2. Pingback: Cambiemos de tema | veritas veritae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s