Si fueras una canción

Si fueras una canción…

Cuando te pienso mi mente se revoluciona, igual que con esta canción.

Cuando oímos una canción por primera vez, nuestro raciocinio comienza a funcionar, a elucubrar, a recoger imágenes y a colocarlas en un  rincón especial de nuestra cabeza. Ese rincón es dónde se almacena todo lo que no se puede explicar, lo que nos pasa y nadie sabe por qué, ni cómo, ni tampoco cuándo empezó. Y esas imágenes se cobijan ahí, dónde nadie las juzga.

Ese rincón es necesario. Es el lugar dónde se descifran los sentimientos que te evocan una canción y dónde se incrustan para siempre en tus recuerdos.

veritas veritae - si fueras una cancion

Y todo influye: quién la canta, quién toca la guitarra, dónde estás. Y los sentimientos que afloran en ti también dejan huella. Puede que también influya el efecto que tienen sobre ciertas sensibilidades los acordes de una guitarra española. Puede.

Y puede que la letra también juegue un papel importante. Esta canción es triste, pero mis recuerdos no tienen esa connotación. Seguramente mi cabeza eliminara esos matices para proteger mi inocencia. Y por eso recuerdo con afecto este canto a la tragedia, este desgarro del alma.

Ahora solo queda el rastro de lo que yo imaginaba, me queda el recuerdo de ese rastro, del poso que dejó en mí. Me provoca nostalgia por tiempos pasados, por tiempos mejores, cada cerebro enlaza las experiencias de un modo distinto. El mío funciona así.

Y todo, la letra, los acordes, la melodía, los recuerdos, las imágenes, los olores, los sentimientos, todo es muy parecido a pensar en ti. Eres nostalgia, eres melancolía. Quizás por quererte y no tenerte. Quizás.

¿Absurdo? Probablemente. Se acerca la Navidad, y una se pone sensible. ¿Y yo qué le hago?

De subconsciente a subconsciente,

Yo

By: María Ros

Responder

