Érase una vez…

…una niña encerrada en la vida real. Se sentía amurallada y esa cerca le impedía ver el mundo. Pero no ese en el que vivía, no, ese era aburrido y predecible.

Nuestra pequeña protagonista sabía que bajo tierra y lejos del venenoso escepticismo de los adultos, se hallaba un mundo distinto que estaba esperándola. Una realidad paralela, alejada de esa rara especie humanoide que mora en la Tierra desde tiempos ha y que se cree su dueño.

Así, bajo nuestros pies habita una orbe llena de vida, color, magia y especies aún por catalogar. Estas, horrorizadas ante el tedio de la rutina humana, habían huido de la Tierra para sobrevivir y se habían cobijado en las profundidades de El Submundo.

Pero Mundo y Submundo seguían conectados, se retroalimentaban, pues lo que hacía cobrar vida a todas aquellas criaturas no era más que la inocente magia de los niños. Porque su mente era capaz de albergar la posibilidad de que la vida fuera algo más de lo que sus limitados ojos percibían. Esa capacidad de dejar la mente abierta caía sobre la tierra, empapándola, y se trasladaba con las raíces de los árboles hasta El Submundo.

E Irina era una de esas niñas. O al menos lo fue. Porque hoy ya no es una niña, hoy es toda una mujer. Una mujer que cumple 22 años. Pero vosotros sabéis tan bien como yo que esta historia sería muy corta si Irina no conservase algo de su antaño preciosa inocencia y si no deseara, en lo más profundo de su ser, que la magia fuera real.

Y por eso hoy, día de su vigésimo primer cumpleaños, va a ser el día en el que la vida de Irina cambie para siempre.

Todo empieza claro está, con un libro, un elemento indispensable para que toda buena historia sea buena, unas copas rotas y un collar perdido.

By: María Ros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s