Deshazte de la máscara

Todos nos convertimos en lo que fingimos ser. Patrick Rothfuss.

Cuando alguien nos daña, tendemos a hacernos un ovillo el corazón y ocultarlo lo mejor que podemos para protegerlo. Pero a veces la herida tarda tanto en sanar que debemos continuar la función de la vida sin estar listos.

Pero contamos con una habilidad que puede ser la salvación. La permutabilidad: Habilidad de ser quien uno quiere ser en cada momento y de cambiar, de quitarse o ponerse capas. Es decir, que el hombre puede fabricarse su propia máscara y ocultarse detrás de ella para evitar mostrar su verdadero ‘yo’ al mundo.

veritas veritae - deshazte de la mascara

Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es lo que nos convierte en lo que somos. Nos construimos a nosotros mismos a partir de esa historia”. Patrick Rothfuss.

Y a veces acabamos creyendo que esa es la realidad. Nos adentramos tanto en nuestro teatro que olvidamos que nuestra esencia se esconde tras esa fachada. Pero ¿cómo comprender la naturaleza de esa farsa? Nos dejamos llevar por el despecho de una decisión mal encaminada, por el dolor de una pérdida irremediable, por la pena que nos ahoga sin piedad o incluso por el pánico escénico al tener que afrontar el protagonismo de nuestra vida.

En resumen: pura supervivencia. La diferencia reside en saber cuándo es el momento de quitarnos la máscara para volver al ruedo y darlo todo por superarnos. Porque ¿quién nos garantiza que mañana vamos a estar ahí para pelear? Evitar las batallas no nos hace más hombres, pero sí nos alarga la angustia de no saber si seremos capaces de vencer.

By: María Ros

Anuncios

3 pensamientos en “Deshazte de la máscara

  1. Pingback: Empieza por cambiarte a ti | veritas veritae

  2. Pingback: 8 meses sin trabajo | veritas veritae

  3. Pingback: Somos un puzzle | veritas veritae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s