San Valentín o cómo comprender a las mujeres

Donde no puedas amar, no te demores. Frida Kahlo

1. H: Si piensas que estás gorda, muy probablemente sea cierto. No preguntes. Me niego a entrar en este juego. M: Solo quiero oír que a ti te gusto tal y como estoy. Sin un gramo de menos o de más. Tal cual soy.


2. H: Si quieres algo, pídelo. Dejemos algo claro: somos simples. Las indirectas sutiles no funcionan. Las indirectas directas no funcionan. Las indirectas muy obvias tampoco funcionan. M: Me gusta que te esfuerces por comprenderme, nosotras no somos simples. Trata de entenderme.


3. H: Si haces una pregunta para la que no quieres respuesta, no te extrañe una contestación que te duela. M: Las preguntas a veces son retóricas, a veces una sonrisa silenciosa es la solución milagrosa.

veritas veritae - san valentin


4. H: Somos simples. Si te pido que me pases el pan por favor, solo quiero decir eso. No te estoy reprochando que no esté puesto. M: A veces creemos que todos son igual de complicados, ten paciencia, lo necesito.


5. H: A veces no estoy pensando en ti. No pasa nada. Por favor no hagas de esto un drama. M: Tal vez solo quiera hablar contigo y saber que nuestra conversación no se acaba.


6. H: Ir de compras no es divertido, y no, nunca voy a considerarlo como algo entretenido. M: ¿Cuántas veces he visto los partidos con tus amigos y contigo?


7. H: Cuando tengamos que ir a alguna parte, absolutamente cualquier cosa te la pondrás con arte. De verdad. M: Arreglarme con esmero me hace sentir bien. Espérame 5 minutos mientras cuentas hasta 100.


8. H: Respuestas sencillas como un SÍ o un NO, son perfectamente aceptables para cualquier situación. M: Planifica con detalle y trabájatelo. Solo necesitas un poco de imaginación. Un gran amor - John Cusack (1989)


9. H: Acude a mí con un problema solo si quieres ayuda para desvelar el dilema. No me pidas empatía como si fuera una de tus amigas. M: Te pido que seas el compañero de mi vida, mi amigo. ¿Para qué seguir juntos si no vas a ser mío?


10. H: Una jaqueca que dura 17 meses es un problema. Te llevo al médico y que te vea. M: Pregúntame. Hay algo más, no te haces idea.


11. H: Si algo que dije se puede interpretar de 2 formas, y una de ellas hace que te entristezca o te enojes, mi intención era decir la otra, sin duda. M: Admite la equivocación y que continúe la función.


12. H: Todos los hombres vemos solo 16 colores. El melón es una fruta, no un color. M: Menos mal que te complemento. Si no, el mundo sería un lugar monótono y lento.


13. H: ¿Qué diablos es el color fucsia? Es m

ás, ¿cómo narices se deletrea? M: Cuándo seas mayor lo entenderás 😉 O no.

veritas veritae - san valentin


14. H: Si te pregunto si pasa algo malo y tu respuesta es ‘nada’, te creeré y reaccionaré como si así fuera. M: Como ‘nada’ siempre es ‘algo’, tú insiste, siempre, por si acaso.


15. H: Regla genérica: ante cualquier duda sobre nosotros, piensa lo más sencillo. M: Regla genérica: ante cualquier duda sobre nosotras, ¡PIDE INDICACIONES!


Si creéis que responderíais de modo distinto escribidlo en los comentarios, me encantará leerlo y coger nuevas ideas. Y si os habéis sentido identificados dadle a ‘me gusta’ y compartidlo para que otros hombres vean que no están solos!

By: María Ros

Responder

