Vuelta a la rutina

El trabajo aleja de nosotros tres grandes males: el aburrimiento, el vicio y la necesidad. Voltaire

Hoy empieza la rutina.

Y yo sigo aquí, con un universo vacío a mí alrededor, sin clases, sin un futuro sólido que me sustente. Solo el ahora, solo el presente, solo la incierta búsqueda de mi lugar en este mundo. A través de la tenue luz que dejan pasar mis párpados cerrados casi puedo oler esa emoción. Hoy es la primera vez que no vuelvo a nada. Para mí es un día más.

En mi casa el nuevo curso siempre fue un acontecimiento. Nosotros trabajábamos en cadena: encontrar libros y material, repasar el horario una y otra vez, elucubrar qué nuevos descubrimientos haríamos en pocos días y qué nuevas personas nos aguardaban tras esos muros.

Y los días previos, ay esos días, eran una locura: nervios, emoción, miedos encontrados, temores. Pero la tónica al final siempre era de ilusión, ganas de empezar una nueva etapa, ganas de darlo todo, de reencontrarse con los de siempre y de tener hallazgos.

veritas veritae - Vuelta a la rutina

Salgo de mis ensoñaciones y esos recuerdos se disuelven con la luz del día que dejo que invada de nuevo mis pupilas. Esa etapa ya pasó. La quemé. Ahora empieza otra.

Con la nostalgia todavía pegada al corazón, sacudo la cabeza para arrinconar la morriña y abro el portátil. Empieza otro día de búsqueda. Esta vez, me toca a mí labrarme mi futuro.

By: María Ros

4 pensamientos en “Vuelta a la rutina

  1. Pingback: Un lunes más | veritas veritae

  2. Pingback: Tú eliges | veritas veritae

  3. Pingback: Oda a la cama | veritas veritae

  4. Pingback: Vuelta a la rutina | veritas veritae

Responder

