Desorden productivo

El orden es el placer de la razón, pero el desorden es la delicia de la imaginación. Paul Claudel

Amontonar y acumular cosas es parte de la vida del ser humano. El tópico se dispara cuando se trata de una chica y encima veinteañera. Las 200.000 cosas que conforman años de vida van invadiendo cada centímetro de habitación, sepultándolo todo bajo su peso, baldosa tras baldosa.

Por las noches, las cosas van de la cama a la silla, y por la mañana vuelven sobre las sábanas. Es ley de vida. Todo va aumentando: las mesetas de ropa se convierten en montañas rocosas, las pilas de libros en auténticos castellers y mi cabeza cada vez está más y más enredada.

Hasta que de repente me coge la neura. Ese día no hay mota de polvo que se libre. Lo ordeno todo, y cuando digo todo es todo. Parece que es directamente proporcional el desorden de mi pequeño rincón de la casa al lío que hay en mi mente. El resultado es una superficie limpia como una patena y lisa como camisa recién planchada.

veritas veritae - desorden productivo

Y milagrosamente puedo volver a pensar con claridad. De pronto todo tiene más sentido, estoy satisfecha con mi pequeño ataque de obsesión compulsiva y miro a mi alrededor con una gran sonrisa en la cara. Me siento en mi silla, que existe, y comienzo a escribir.

Las ideas fluyen, el ratón cabe en la mesa y no paro de crear. Mi cabeza trabaja, mi mente se mantiene activa y los resultados son increíbles. Soy capaz de comerme el mundo. Y todo por haber ordenado mi habitación. ¿Absurdo? Es posible.

Solo os diré que este blog se creó en uno de esos momentos 😉

By: María Ros

Responder

