La vida es sueño

Nos ocurren muchas cosas de niños. Descubrimos el mundo, a las personas, la vida. Todo nos fascina más, nos asusta más, nos intriga más.

Somos héroes por quedarnos afónicos. Las heridas, los moratones y los arañazos están al orden del día. Son la prueba palpable de que has luchado y has sobrevivido para contarlo. Son un signo de valentía. Son las marcas de la victoria, las marcas de la guerra. Trepar, escalar y vivir al límite son las máximas proezas.

veritas veritae - la vida es sueñoCrecí sabiendo que conseguir un arco y una flecha era todo un hallazgo. Crecí buscando rincones que sirvieran de escondrijos secretos, de guaridas. Crecí subiéndome a los árboles y construyendo refugios en lo más alto. Crecí jugando a piratas, a vaqueros y a super-espías.

Más adelante recuperé mi feminidad no sufráis y redescubrí los vestidos y las muñecas.

Pero antes de eso soñaba con ser espía, quería un sombrero y un látigo para ser arqueóloga a lo Indiana Jones. Y también quise ser parte de un grupo de militares fugados de prisión (injustamente condenados).

Brave 2012

Soñaba con descubrir mi superpoder tarde o temprano -sabía que llegaría, y a medida que me hacía mayor inventaba excusas MUY creíbles para justificar que todavía no supiera cuál era.

Deseaba unirme a Los Vengadores para salvar el mundo y descubrir galaxias y razas distintas con Los Hombres de Negro. Ansiaba el momento de aprender a conducir para participar en las carreras de Fast&Furious y vivir al margen de la ley.

Hubo una época que escudriñaba el cielo a todas horas esperando ver una lechuza que me trajera la carta de admisión de Hogwarts. Soñé con adentrarme en los muros de ese castillo y alzarme como campeona de Quidditch. Y sabía que algún día iría al Callejón Diagón, entraría en la tienda del Sr. Ollivanders y la que estaba destinada a ser mi varita, me escogería al fin.

Harry Potter

Fui la compañera del Zorro en su lucha por el bien y con él cabalgué hasta el horizonte de Méjico. Me enrolé con Jack Sparrow, perdón, con el Capitán Jack Sparrow y surqué los mares en la Perla Negra.

Necesitaba aprender artes marciales con el Sr. Miyagi para ser la nueva Karate Kid (dar cera, pulir cera… o el más reciente recoge chaqueta, pon chaqueta, quita chaqueta… de Jackie Chan).

Fui instruida en las artes jedi y volé en el Halcón Milenario junto a Han Solo y Chewbacca en una lucha para restaurar el equilibrio de La Fuerza al lado de Luke Skyawalker y Obi Wan Kenobi. Y desde luego trabajé para la CIA y estuve en Las Vegas con el equipo de Danny Ocean para robar tres casinos.

Y obviamente nuca faltó un Delorean en mi cabeza que me llevara al futuro, al pasado y provocara dilemas temporales que abocaran al mundo a una catastrófica realidad alternativa. ‘Condensador de fluzo‘ formaba parte de mi repertorio cada vez que quería referirme a una locura. Y cuando alguien se atrevía a llamarme ‘gallina’ me volvía despacio con la música en mi cabeza y vacilaba a lo Marty McFly: “nadie-me-llama-gallina“.

Esa fue mi infancia. Y fue muy feliz.

Y para qué engañarse, sigo imaginando esas historias en las que me hago un hueco para mí, en las que creo mi propio personaje y vivo aventuras alucinantes.

Lo más maravilloso es que cada uno puede ser quién quiera ser en cada momento. Tú decides cómo prefieres vivir tu vida y es mucho más divertido si le echas imaginación.

Peliculas acción

Cada vez que cae en mis manos una nueva historia, en el formato que sea, hago míos sus mundos y disfruto imaginando lo que pasaría si yo estuviera ahí.

Soñar no es algo que esté reservado exclusivamente a los niños.

La vida está para soñarla.

P.D: Aún estoy esperando mi carta de Hogwarts, sé que ya no tengo 11 años pero seguro que también se puede hacer un postgrado o un máster ahí ;). Wait for it!

By: María Ros

Anuncios

2 pensamientos en “La vida es sueño

  1. Pingback: Peter Pan vs. Adultos | veritas veritae

  2. Pingback: Pasión | veritas veritae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s