Si muero mañana

Podemos pasarnos años sin vivir en absoluto y de pronto

toda nuestra vida se concentra en un solo instante. Oscar Wilde

Si yo muriera mañana… ¿Cómo me recordarían?

Nos atormenta no saber cuál será nuestro legado, ni cuántas personas van a asistir a nuestro funeral. Nada asusta más que perder lo único que no nos pertenece: la vida. Y por eso nos aferramos a ella como la espuma al agua de mar.

Nos erigimos como sus únicos dueños pero se nos olvida lo más importante: exprimirla. Nos inquieta qué pondrá en nuestra lápida y quién llorará por nosotros. Pero de qué sirve eso si no hay nadie a quién le hayamos cambiado la vida.

No se trata de hacer, hacer y hacer, porque uno por tanto hacer, olvida vivir. Se trata de amar la vida, y todo lo que la forma. El valor que tenemos como hombres lo componen las personas que caben en nuestro corazón. Cuanto más grande sea el espacio, más oportunidades de que alguien pida plaza para entrar en él. Cuanto más queramos a las personas que queremos, más valor adquirirá nuestra vida. Porque el amor da sentido a nuestra existencia.

Veritas Veritae - Si muero mañana

Son los amigos, la familia, los desconocidos que nos cruzamos fugazmente los que van a medirnos al final. Y no por cómo nos recuerden ellos, si no por el impacto que hemos causado en sus corazones.

Si yo muriera mañana… ¡qué importaría mi edad!

Quisiera que alguien pudiera decir que absorbí cada partícula de la belleza de este mundo, que me impregné del cariño de los que me quisieron, que di el 200% de mis capacidades y que, con ello, cambié en algo la vida de otro ser humano.

Quisiera que alguien pudiera decir sin ápice de duda que yo elegí ser feliz porque quise.

 By: María Ros

5 pensamientos en “Si muero mañana

  1. Pingback: Cuando llega | veritas veritae

  2. Pingback: Cuando los demonios llaman a la puerta | veritas veritae

  3. Pingback: El espejo de Oesed | veritas veritae

  4. Pingback: Déjate llevar | veritas veritae

  5. Pingback: Tú mi espartano | veritas veritae

Responder

