Somos un puzzle

Conocerse a sí mismo es el principio de toda sabiduría. Aristóteles

Con cada persona que conozco refuerzo la idea de que somos un rompecabezas. Uno muy complicado, dónde nuestro propio contexto, nuestras circunstancias, las personas que hay en nuestra vida y las decisiones que tomamos le dan una forma única y exclusiva.

Cada ser humano es como un prisma, tiene muchísimas caras y todas ellas distintas, facetas y actitudes que no coinciden, pero sí que convergen en una sola persona. En cada situación que se nos presenta sacamos a relucir una parte de esa figura geométrica que somos.

Y por eso resulta tan extraño cuando nuestros mundos se juntan o coinciden en algún momento de la vida. Porque no encajan, porque corresponden a una parte distinta de nuestra esencia. Hay dimensiones que si alguna vez llegan a conectar, sacan chispas, son demasiado distintas para convivir a la vez.

Veritas Veritae - Somos un puzzle

Esto no implica que seamos hipócritas o que ocultemos adrede quienes somos, ni tampoco que finjamos ser quienes no somos. Pero no somos un encefalograma plano, nuestra línea de la vida no es recta y lisa. Más bien todo lo contrario: estamos llenos de altibajos, de pinos y puentes, de túneles secretos, de rincones perdidos y de descampados. Somos seres vivos, pensamos, reaccionamos, nos enfadamos, nos frustramos, gritamos, reímos, amamos, lloramos: sentimos. Y todo al mismo tiempo.

Nuestra vida se rige por las decisiones que tomamos y estas están condicionadas por lo que sentimos. Por eso las personas siempre nos sorprenden, por muchos años que pasen, porque nunca terminamos de descifrar todas esas dimensiones, es imposible. Menos mal que es así, porque si no, la vida sería muy aburrida. ¡Qué fascinante es cuando descubres algo insólito de la persona que creías conocer tan bien!

Brindemos porque siga siendo así.

By: María Ros

Anuncios

4 pensamientos en “Somos un puzzle

  1. Pingback: La crisis de los 20 | veritas veritae

  2. Pingback: ¡Oh capitán, mi capitán! | veritas veritae

  3. Pingback: Ojalá | veritas veritae

  4. Pingback: Deshazte de la máscara | veritas veritae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s