No cambiaría mi pasado

Cuando la lucha de un hombre comienza dentro de sí, ese hombre vale algo. Robert Browning

Si contara las veces que he metido la pata, necesitaría varias manos, con más de 5 dedos cada una, seguro. Pero ¿sabéis qué? No cambiaría mi pasado, mis errores ni mis malas decisiones si pudiera, porque todo eso me ha llevado a ser lo que soy hoy, me han traído hasta aquí, hasta ahora. Todo lo bueno y sobre todo lo malo me han conformado. Y de todo esto he aprendido algo muy importante: lo primero es quererme yo.

Y yo os digo: quiérete mucho. Todo empieza por ahí. Si no te aceptas, no puedes avanzar, no puedes querer, no puedes darte a los demás, no puedes entregar el amor que tu corazón anhela dar. Y eso te oprime, te encierra, te enclaustra, te hace ser egoísta, mirarte solo tu ombligo. Quiérete mucho y entonces serás capaz de ser feliz. Ese es el primer paso.

Veritas Veritae - No cambiaría mi pasado

Todos los actos nos definen, nos determinan, aunque no nos demos cuenta. Puede que uno no pueda cambiar de hoy para mañana pero hay algo peor: no ser conscientes de necesitar ese cambio. Si no nos examinamos, no sabemos qué necesita una cura y, por tanto, no tenemos la libertad de cambiar. Por eso tenemos que enfrentarnos a nosotros mismos.

No podemos estar preparados para las grandes decisiones de nuestra vida si no somos capaces de controlar las más pequeñas. Por eso es lógico que entremos en pánico cuando nos toca enfrentarnos a una encrucijada. Porque no hemos forjado la capacidad de decisión con criterio. ¿Y de dónde sacamos ese criterio? Del autoconocimiento. Si me conozco bien, puedo elegir si quiero cambiar y puedo escoger cómo y cuándo empezar, así de simple.

 By: María Ros

5 pensamientos en “No cambiaría mi pasado

  1. Pingback: Cura tu pasado | María Ros

  2. Pingback: Empieza por cambiarte a ti | veritas veritae

  3. Pingback: Una noche loca | veritas veritae

  4. Pingback: Tú eliges | veritas veritae

  5. Pingback: Cuando los demonios llaman a la puerta | veritas veritae

Responder

