Empieza por cambiarte a ti

Una mujer que se corta el pelo, está por cambiar su vida. Coco Channel

Algo tan absurdo como cortarse el pelo puede ser el inicio de ese cambio en nosotros. ¿Quieres cambiar el mundo? Muy bien. Empieza por ti. ¿Qué es lo que quieres que tenga el mundo que sueñas? Primero hazlo tuyo y después será pan comido que al mundo se le pegue tu genialidad.

La pregunta es ¿qué cambio? Y ¿cómo lo cambio? Sabemos perfectamente cuando hay algo que no encaja en nosotros mismos, puede que engañemos a los demás, pero tomarnos el pelo a nosotros mismos no es tan fácil. Podemos acabar creyéndonos nuestra propia mentira, sí, pero en el fondo sabemos que hay algo que no funciona.

Hay que rebuscar en lo más profundo del baúl de nuestra vida y atrevernos a encontrar el engranaje que falla. Quien busca, encuentra. Una vez que sabemos qué es lo que nos hace chirriar es prácticamente imposible seguir conviviendo con ello, se nos despierta el instinto de necesitar cambiarlo, de repararnos.

Veritas Veritae - Empieza por cambiarte a ti

Construimos una imagen: cómo vestimos, cómo nos comportamos, cómo hablamos, cómo nos movemos… Todo forma parte de la personalidad alrededor de la que crecemos, es la cara que mostramos al mundo. Pero a veces estamos tan acartonados en lo de siempre que no sabemos cómo seguir. Ya no estamos a gusto en nuestra coraza y eso nos impide avanzar. Queremos salir de esas 4 paredes en las que nos hemos encasillado. Nos apetece el cambio.

Y algo tan sencillo como cortarse el pelo puede ser el empujón que necesitamos para atrevernos a dar el paso de hacer algo grande. El cambio físico esconde un deseo de renovar algo más íntimo, más de cada uno. Ese change nos da la seguridad necesaria para movernos a la zona de inconfort con energía e ilusión. “El hombre absurdo es el que no cambia nunca”, Georges Benjamin Clemenceau. ¿Quieres ser absurdo?

¿Qué podemos perder? El pelo vuelve a crecer, ¿no?

 By: María Ros

Anuncios

2 pensamientos en “Empieza por cambiarte a ti

  1. Pingback: Somos un puzzle | veritas veritae

  2. Pingback: No cambiaría mi pasado | veritas veritae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s