Dudo, luego existo

El gran gesto de amistad que un hombre puede tener hacia otro hombre es plantearle una pregunta verdadera. Julián Carrón

Últimamente me acechan muchas preguntas, sobre la existencia, sobre la compañía que elegimos en esta vida, sobre el trabajo, etc. Y me dije ¿para qué tanta duda? ¿Acaso me soluciona algo o me plantea todavía más incógnitas? No es que sea un hacha en esto de preguntar lo que se debe en cada momento, más bien no tengo filtro. Pero qué más da si mis preguntas no proceden o si incomodan a alguien. Lo que importa en realidad es que no deje pasar las cosas sin más.

Mi existencia tiene sentido porque me planteo las cosas, de lo contrario esta se reduciría a un mero paso por la vida completamente inerte. ¿Qué utilidad tendrían entonces la conciencia, el corazón o la cabeza?

No dudo porque sea insegura, ni porque no sepa, ni tampoco dudo porque no tenga a nadie que me enseñe. Dudo porque me gusta cuestionarme la vida, porque hay muchas cosas que no entiendo pero que no es políticamente correcto preguntar.

Veritas Veritae - Dudo luego existo

Soy fan de cuestionar las cosas, de llegar a la razón última, de comprender hasta el más ínfimo detalle de todo. No quiero que mis padres me digan que no juegue con fuego porque me quemaré, quiero saber que es malo porque me he quemado y se me ha grabado (a fuego 😉 ) en la retina. Jamás volveré a dudar de eso.

Quiero preguntar, quiero entender, quiero verificar las cosas. ¡Ojo! Que esto tiene doble filo, que os veo venir. No voy a probar las drogas por seguir este patrón, he visto las consecuencias que tienen en un hombre, me lo creo sin probarlo. Hay que arriesgarse y experimentar sí, pero con cabeza, que para algo la tenemos. Dudar no implica ser imbécil. Pero sí es cierto que las cosas se interiorizan mucho mejor cuando uno es consciente de ellas por su cuenta.

¿Alguna pregunta?

 By: María Ros

2 pensamientos en “Dudo, luego existo

  1. Pingback: Llegarás a ser feliz | María Ros

  2. Pingback: Tómate en serio | María Ros

Responder

