Me provocas

Os deseo que nunca estéis tranquilos. Luigi Giussani

¿Me provocas, vida? Embistes contra mí una y otra vez, consigues que me dé cabezazos contra las paredes. ¿Te diviertes? Siempre pensé que querías acabar conmigo, que tus logros se contaban por cada alma desesperada que se rendía sin luchar. Siempre creí que tu victoria era derrotarme.

Pero algo nuevo me sucede. Alguien me tiende la mano y me susurra que tal vez mirara con gafas oscuras, con las gafas equivocadas. Las gafas de ver la vida, esas son. Me las quité y me puse anteojos cristalinos. Y vi. Te vi. Sí, a ti, mi vida, tú, que arremetes contra mí sin parar. ¿Y sabes qué? Te he descubierto cambiada, distinta.

Veritas Veritae - Me provocas

Por tus cornadas he aprendido a torear, por tus heridas he aprendido que sangrar no me hace débil, sino que me educa. Pensaba que te vanagloriabas por vencerme y ahora sé que solo querías enseñarme que levantarme ya es una victoria. Creía que tú me ponías la zancadilla y resulta que solo me animabas a sortear el pie.

Te has dedicado a provocarme constantemente, sin tregua. Buscaba un respiro de ti y descubro que no me gusta el remanso de paz. No me ayuda a vivir, no me provoca.

En cambio tú, maldito pincho en el culo, no me dejas sentarme, no me permites acomodarme en mi vida, me fuerzas a salir al ruedo. Me obligas a ser espartana, a dejar mi ombligo tranquilo y a buscar un camino que me sirva de escenario de guerra.

Eres mi desafío, tu misma, mi propia vida. Tú me pones en movimiento, tú despiertas mi adormecida consciencia a la preciosa realidad de que existo para vivir.

By: María Ros

Anuncios

10 pensamientos en “Me provocas

  1. Pingback: Adictos | María Ros

  2. Pingback: Lo que está en juego | María Ros

  3. Pingback: Llegarás a ser feliz | María Ros

  4. Pingback: Las gafas de ver la vida | María Ros

  5. Pingback: Caí en la madriguera | María Ros

  6. Pingback: Bendita nostalgia | María Ros

  7. Pingback: Tómate en serio | María Ros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s