Tómate en serio

Pero tú, ¿qué buscas?

La vida está llena de tópicos, de planes, de sueños, de proyectos. Pero nos sobran las excusas, los lamentos, tenemos armarios repletos de ‘y sis’. Y parece que nunca nada sale como esperábamos, que no nos llega ese final feliz que pensamos que merecemos.

Hablando de ‘y sis’. ¿Y si el problema está en nosotros mismos? ¿Y si resulta que estamos vagueando por la vida como zombis sin tomarnos nada en serio?

Resulta, y perdonadme la obviedad, que si no nos tomamos en serio nuestra vida, nadie lo hará por nosotros. ¡Oh! Surprise. ¿Y ahora qué? Drama. No, dramas no, por favor. Tal vez ha llegado el momento de replantearnos las cosas.

Tal vez, y solo tal vez, toca ponerse de pie y pensar por qué queremos luchar. ¿Qué te hace mover el culo? ¿Qué te hace perder el sueño imaginado una vida utópica? ¿Por qué estás dispuesto a luchar?

¿Lo tienes? Bien.

Pues seamos serios. Y hagámoslo.

Veritas Veritae - Tómate en serio

Olvida la rigidez, olvida el realismo. Simplemente tómatelo en serio. ¿Necesitas formación? Fórmate. ¿Necesitas dinero? Trabaja. ¿Necesitas ponerte y hacerlo? Hazlo, no desistas.

Pero ponte a ello. Tómate en serio. Y no por los demás, o por lo que dirán los mayores, ni tampoco porque con ello vayas a ser millonario y a tener la vida resuelta. Tómatelo en serio porque eso que quieres te define, eso por lo que luchas, por lo que sacas las uñas, por lo que te dejas hasta las cejas, eso por lo que grita tu corazón, eres tú.

¿Y quién te va a tomar en serio si no lo haces tú?

Deambular por la vida sin actuar, sin esperar nada, sin pretender, sin llegar a ninguna parte es un sin-sentido. ¿Estamos hechos para vivir existiendo o para existir viviendo?

By: María Ros

Anuncios

6 pensamientos en “Tómate en serio

  1. Pingback: Viento del este | María Ros

  2. Pingback: Las gafas de ver la vida | María Ros

  3. Pingback: Tírate pedos | María Ros

  4. Pingback: Bendita nostalgia | María Ros

  5. Pingback: Empieza por cambiarte a ti | María Ros

  6. Pingback: Di que sí | María Ros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s