Caí en la madriguera

¿Por qué tengo que necesitar una cosa que en última instancia no me basta?

De pronto un día haces clic y todo vuelve a tener sentido. No sé cómo, no sé por qué, quizás es en ese clic cuando surte efecto aquello de ‘el tiempo todo lo cura’. El dolor sigue ahí, pero ahora ya no te paraliza. No has utilizado la fórmula mágica, si es que existe, ni has gastado los tres deseos de la lámpara. Simplemente puedes volver a respirar.

Con paso tembloroso aprendes a andar de nuevo. Todo ha seguido su curso mientras te lamias las heridas, excepto tú. Así que, magullado todavía, te armas con lo que te queda, recoges tus pedazos y empiezas a caminar con una cojera nueva en el corazón.

Veritas Veritae - Cai en la madriguera

Qué simple, ¿eh? Tan rápido como se fue al garete y un solo clic lo pone todo en su lugar otra vez. Sin explicaciones. ¿Por qué debería la vida dárnoslas?

Miras atrás y te preguntas por qué demonios caíste otra vez en la madriguera. “¿Por qué tengo que necesitar una cosa que en última instancia no me basta?“. Será que en el fondo nos regodeamos en el sufrimiento…

O quizás es que el dolor por cada caída nos recuerda qué buscamos. Quizás caer siempre en el mismo agujero no es tan de idiotas como parece. Quizás nos indica que siempre buscamos lo mismo, algo que nos llene, algo que nos cumpla. Quizás buscamos Algo que no encontramos porque somos terriblemente humanos y eso implica límite. Pero seguimos buscando porque lo necesitamos a gritos.

Tal vez somos condenadamente limitados y por eso siempre buscamos lo mismo del único modo que conocemos, y caemos una y otra vez, sin rendirnos. ¿Nos convierte eso en estúpidos inconscientes o en valientes cabezotas?

Empeñados en encontrar ese Destino a pesar de las incontables caídas.

By: María Ros

Anuncios

3 pensamientos en “Caí en la madriguera

  1. Pingback: Criptonita | María Ros

  2. Pingback: Quemando tiempos | María Ros

  3. Pingback: Quemando tiempos | María Ros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s