Es curioso

Es curioso como algo tan grande puede ser tan volátil, como algo tan intenso puede ser tan efímero. Como algo intangible puede dejar marcas tan profundas.

Es curioso como las esperanzas pueden esfumarse de repente, con un solo golpe de efecto. Cómo se resquebrajan las ilusiones que cabían en un solo latido y lo impasible que permanece el mundo cuando este expira.

Es curioso como todo puede ser nada por un solo, y apenas audible, chirrido del corazón.

Resulta tremendamente seductor cómo protesta el corazón cuando algo no encaja, cuando algo no está dónde debería y cuando algo no es como debería ser.

Veritas Veritae - Es curioso

Es curioso lo rápido que pierde la armonía un corazón enamorado y lo duro que resulta un aterrizaje forzoso para una mente ensimismada. Y como el desgarro más profundo puede acabar siendo la cura adecuada para toda una vida de desamores. Como un sencillo silencio resulta ser el bálsamo para un corazón sumido en un estrepitoso caos.

Es curioso cómo puede encontrarse paz donde solo hay tormenta.

Resulta extraño comprobar como la historia se repite y el terco corazón se niega a dar por aprendida toda la lección. O el vértigo que produce dejar la herida abierta para que cierre bien. Es curiosa la incongruencia que encierra eso.

Es extraordinaria la capacidad de regeneración de una herida a la que se le permite sanar.

Es curioso lo bien que quedan las cicatrices en el alma y el gustillo que da pasar el dedo por encima. Qué peculiar es la calidez que desprenden sus montañosas y familiares siluetas, cada una custodia una historia.

Es curioso como todo puede quedar vacío con el ligero soplo de un aliento descontento.

Resulta raro comprender que huir no sirve de nada y comprobar que todo protesta cuando el autoconvencimiento de que no-pasa-nada parece la única solución.

veritas-veritae-es-curioso-2

Es fascinante como los pedazos rotos siguen ahí, rotos, esperando el próximo golpe con la templanza de un gladiador, esperando que alguien se apiade de ellos y acaricie sus costados lastimados.

Es curioso lo mucho que pueden descubrir unos ojos distintos sobre el mismo recoveco de un dolor que ya se había examinado hasta la extenuación. Es curiosa la urgencia de algunos corazones malheridos por dejarse abrazar. Es curioso lo acompañado que puede estar un corazón rasgado.

¡Qué singular es el dulce aroma que destila un corazón roto que se sabe amado!

Es curiosa la rapidez con la que los acordes más dulces pierden todo su lustre y se tornan oscos y duros y queman todo aquello que antaño suavizaron. Es extraño el poder que tiene una sola palabra para desterrar a un pobre mendigo acomodado en un tierno corazón.

Es curioso lo poco que cuesta echar a alguien a espuertas de la fragilidad que cada uno lleva dentro.

Es curioso lo rápido que cambia todo. ¿No creéis?

Es curioso.

 By: María Ros

Anuncios

Un pensamiento en “Es curioso

  1. Pingback: Mírame bien | María Ros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s