Me miro bien

Querido Tú,

Hace poco te pedí que me miraras bien, que me abrazaras con todo, que me quisieras. Pero que lo hagas tú solo no basta. Me toca. ¿Qué sentido tiene que tú me quieras si yo no me quiero primero?

Tengo que dejarme mirar por ti, acoger tu abrazo, aceptar que me quieras tan solo con ese gesto. Y para eso debo aprender a mirarme bien yo. Pero ten paciencia, me cuesta dejarme querer.

Suena absurdo, ¿verdad? ¡¿Quién no quiere que lo quieran?! A veces deseamos algo tanto que cuando sucede nos bloqueamos. Y ahí estás, amándome, y aquí estoy yo, asustada.

Te cuento mis complejos y tú los besas.

Veritas Veritae - Me miro bien

Pensaba que antes de dejarse querer por otro, una debía quererse a sí misma entera. Pero los complejos no desaparecen nunca del todo. Por mucho que nos aceptemos, siempre quedan pequeñas migajas escondidas bajo la alfombra y cualquier ligera brisa puede sacarlas a flote.

Y el pánico arremete contra el corazón cuando se destapan creyendo que al verlas huirás. Pero no lo haces. ¿Cómo es posible que eso que yo cambiaría de mí te haga quererme más? Me miras bien.

¿Cómo es posible que ames lo que yo detesto?

Me alegra comprobar que aquello de ‘aceptarse a uno mismo tal cual es’ puedo hacerlo de tu mano en vez de en solitario. Me reconforta darme cuenta de que de eso va quererse: Va de crecer juntos, de amarnos juntos, de amar al otro y a uno mismo también. “Todos necesitamos vernos a través de los ojos de un amigo. (…) Solo si somos amados, nos atrevemos a ser lo que somos, lo que nunca habríamos considerado posible” – Don Giussani.

Es tu mirada tierna hacia mí lo que hace que yo me mire bien a mí misma.

No dejes de hacerlo.

By: María Ros

2 pensamientos en “Me miro bien

  1. Pingback: Mi Peter Pan | María Ros

  2. Pingback: La Vecina Rubia o cómo escribir bien | María Ros

Responder

