Viento del este

Querido Tú,

Viento del este… Se avecinan cambios.

Y tú, como es lógico, estás muerto de miedo. Te toca mudarte a tu zona de inconfort y no mañana o en 3 meses, sino hoy. Hoy, ahora, ya. Y obviamente no sabes qué te depara el futuro.

“Saldrá bien porque tiene que salir bien”, me dijiste. “Me estoy jugando la vida con esto. Estoy poniendo toda la carne en el asador. Necesito que salga bien, no tengo plan B.”.

Me horroricé al oírte. Luego me di cuenta de que no habías planeado ninguna alternativa porque no querías acomodarte, querías dar tu 100%, sin excusas. Por eso mismo el pánico te seduce para que te eches atrás y huyas de ese futuro por el que apuestas. Porque eso es lo que nos hace el miedo, nos convierte en cobardes.

Tú serás muchas cosas, pero nunca un gallina (como McFly 😉 ). Así que escúchame.

Viento del este… Dale al miedo el tiempo que necesites, pero delimítalo. Cuando el cronómetro marque cero suspira profundo, coge el corazón y ponte en marcha. Basta de mirar atrás. La decisión está tomada y sabes que es buena.

Y yo te digo que eres un valiente, eres un gladiador.  Ahora tú eres Bert y tu viento del este se lleva tu seguridad muy lejos, casi parece que te abandona y te deja solo. Pero hazme un favor, hazte un favor a ti mismo, mira al cielo y haz como Bert, sonríe con la certeza de que ese viento del este, esa brisa cálida que para ti es hogar, volverá.

Mientras esperas a que tu nueva realidad te haga sentirte cómodo, sé feliz. Convierte la frustración en potencia en espera. Pavese decía que esperar es también una ocupación, que lo terrible es no esperar nada.

Adelante valiente. Tu vida te espera. Sacúdete el polvo y ve a luchar por tu felicidad. No te suelto la mano, te lo prometo.

By: María Ros

6 pensamientos en “Viento del este

  1. Pingback: Mi Peter Pan | María Ros

  2. Pingback: Tómate en serio | María Ros

  3. Pingback: Me provocas | María Ros

  4. Pingback: Di que sí | María Ros

  5. Pingback: Empieza por cambiarte a ti | María Ros

  6. Pingback: Zona de inconfort | María Ros

Responder

