La Vecina Rubia o cómo escribir bien

Hace poco descubrí la cuenta de Instagram de @LaVecinaRubia.

En apariencia, una cuenta banal como tantísimas que triunfan hoy porque aportan no-se-sabe-muy-bien-el-qué a la sociedad. Para mi sorpresa me fui dando cuenta de que aparte de contar rubieces y de un idilio -no tan utópico ahora- con Jon Kortajarena, había una persona culta debajo, rubia, sí, pero impecablemente ortográfica (guiño, guiño).

Y encima la niña con mogollón de seguidores. O sea, se la conoce y se la sigue. Una influencer, vaya.

Boquiabierta me quedé. Estupefacta, perpleja, patidifusa (la retahíla de sinónimos no era necesaria, pero me apetecía ponerla ya que hablamos de escribir bien. Y también me apetecía tener una excusa para escribir ‘retahíla’, no voy a engañaros).

El caso es que me enganché a la rubia y la seguí por todos los canales que encontré (creo).

Si os hablo de ella es porque no sabéis la de veces que se me ha sugerido amablemente que debería escribir sin ser tan correcta, ‘más como ahora’, se me dice. ‘Los jóvenes van a pasar de leerte si escribes bien’. ¡Alucinad! (Sí, sí, escrito con ‘d’ final).

Pero esta rubia natural como los desastres, me demuestra que se equivocan: Que se puede ser rubia, guapa y moderna -incluso influencer– y escribir bien; #escribirbienesdeguapas lanza ella como hashtag. Genialísima ocurrencia.

¡Si es que hasta consulta a la RAE en Twitter sus dudas ortográficas! #rubiconsultas Me declaro FAN máxima de esta rubia.

Pues eso. Me niego a que me sangren los ojos para ganar seguidores. La Vecina Rubia, MI vecina rubia desde ahora si ella me lo permite, me ha dado los argumentos y la fuerza para mantenerme en mis 13 y seguir escribiendo así, o sea bien.

Y si de este modo no me leen los millennials -mi generación, por cierto- pues qué le vamos a hacer. Digo yo que los jóvenes -¡incluso las rubias!- también tenemos derecho a escribir correctamente sin que se nos mire mal porque ‘eso es de viejos’.

Lo dicho, #escribirbienesdeguapas y yo #meunoalclubdelasguapasqueescribenbien porque #escribirbientehaceguapapordentroyporfuera

Gracias Vecina Rubia por mudarte a mi bloque literario. Será un placer charlar contigo de ventana a ventana, si decides abrírmela.

Fdo: Tu nueva vecina que un día fue rubia y le dice a todo el mundo que sigue siéndolo aunque sabe que es más castaña que otra cosa. O, María para los amigos.

3 pensamientos en “La Vecina Rubia o cómo escribir bien

Responder

