Hoy me molesta todo de ti

Cuando el hombre no se encuentra a sí mismo,

no encuentra nada, Johann Wolfang von Goethe.

Querido Tú,

Hoy me molesta todo de ti. Así de simple, aunque suene duro.

Me molesta que me cuides, me molestan tus gestos románticos. Me molesta que me quieras incluso con esta desgana mía, con esta mirada de desdén que tengo para ti.

Hoy me molestas porque tengo el corazón cerrado. Lo siento.

Sé que intentarás abrírmelo, que harás lo que esté en tu mano para ayudarme a salir de mí misma, para que me sienta querida. Y eso me molesta todavía más. Déjame tranquila. Deja que entienda qué me ocurre, deja que trate de ahondar un poco en esa urticaria existencial y comprenda su origen, su causa. Dame tiempo para que le ponga palabras a lo que me sucede y pueda identificarlo, o que pueda al menos nombrarlo.

Soy consciente de que esa espera te matará, de que te sentirás fuertemente tentado a lanzarte en picado hacia mí con la idea de salvarme. Pero es que no eres tú quien me salva, lo sabes bien, no está en tu mano que yo deje de estar asqueada con la vida. Si te esfuerzas probablemente me saques una sonrisa, cierto, incluso una carcajada, pero en el fondo ese gesto solo estará tapando el problema real.

Hoy me molesta todo de ti. Y te pido que me des tiempo. Tiempo para conocerme a mí misma, tiempo para no ocultar la tristeza que siento, mirarla de frente y plantarle cara. Te pido tiempo para permitirme crecer. Necesito perspectiva.

Hoy me molesta todo de ti, pero no quiero anclarme en esa mirada, no quiero quererte así. Me duele pretender que seas, te comportes o me quieras de un modo concreto. Quiero quererte libremente, como Bert y Mary, ¿recuerdas? Pero hoy mi quejumbre me pesa tanto que me hace encerrarme en mí misma y vernos con parcialidad. Por eso te pido que me dejes dar un paso atrás y me permitas mirar con objetividad, con distancia.

Te garantizo que esta espera nos hará querernos mejor. ¿Me acompañas en esto, aunque suene a locura?

By: María Ros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s