Crónica de una infidelidad

                                              El deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse.  El amor en cambio, es un eterno insatisfecho, José Ortega y Gasset.

Cuando estoy triste y siento nostalgia el corazón se me escapa y se zambulle en mis recuerdos. Se aferra al primer cuento de hadas utópico que un día creé en mi cabeza a raíz de una pequeña y diminuta esperanza. Y me creo la patraña de que hubiera sido más feliz.

Buceo en la posibilidad de que esta tristeza que me cruje por dentro no tendría razón de ser si hubiera optado por ese otro final feliz.

¿No os ha pasado nunca? Con todo el corazón en la mano, alzas la mirada y te topas con tu promesa de felicidad, justo delante de ti, cara a cara, y no haces más que mirar atrás con la vana ilusión de que los ‘¿Y si…?’ te hicieran sentir mejor ahora.

La falacia llega a su fin cuando lo veo dormido a mi lado. Él es mi final feliz. Y esa tristeza no hace más que despertar mi deseo de infinito, de que seamos para siempre, de que esto no acabe, de que nosotros no acabemos. Y sé que nada me librará de seguir volviendo la mirada al pasado cuando los demonios llamen a la puerta. Pero ya se me ha prometido mi Infinito, si alargo un poco el brazo le toco la cara, así que la lucha no consiste en erradicar los fantasmas del pasado, sino en levantarme cada vez y perderme en mi final feliz, sumergirme en mi futuro, como si fuera la primera vez.

Me recuesto en sus brazos y cierro de un portazo la infidelidad que he cometido hacia mí misma, a mi propia felicidad. Esa tristeza es mía y de nadie más. Me hace mover el culo. Me incita a hacer un juicio de esos sentimientos que me acechan en la oscuridad. Me impulsan a no quedarme en los ‘Y si…’. Me ayuda a mirar la realidad que tengo delante de mis narices y no la que me falta.

Suspiro y duermo feliz.

By: María Ros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s